Blog de GUANYEMVILADECANSCAP

APOYO A LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL HOSPITAL DE VILADECANS

El pasado jueves participamos en la concentración de protesta para reclamar mejoras en el Hospital de ‪#‎Viladecans‬ con los Miembros de la Plataforma en Defensa del Hospital de Viladecans; para reclamar mejores condiciones asistenciales en el centro, por el colapso asistencial en el servicio de urgencias que muy a menudo están peligrosamente saturadas. Nos comentan que durante estas pasadas fiestas, la situación de los pacientes en el servicio de urgencias ha sido indigna a causa del constante colapso: pacientes en pasillos, o casi apilados en habitaciones individuales, que son atendidos apresuradamente por pocos trabajadores visiblemente extenuados.

Este colapso en urgencias de nuestro centro de referencia para más de 200.000 habitantes de Gavà, Viladecans, Castelldefels, Begues y Sant Climent de Llobregat, está encuadrado en un contexto de infrafinanciación, falta de personal y falta de espacio.

Nos consta que la plataforma lleva meses instando al gobierno de la Generalitat a que haga cumplir los plazos establecidos para la ampliación del hospital, así como ampliar inmediatamente la dotación presupuestaria y de recursos humanos del centro sanitario.

Desde nuestro grupo municipal apoyaremos todas las acciones necesarias para que se cumplan y presupuesten las partidas necesarias que hagan realidad la ampliación y contratación que posibiliten la sanidad pública de calidad del Hospital de Viladecans. Exigiremos al gobierno de la Generalitat de turno sea del color que sea que NO hagan más dilaciones, los recortes en sanidad cuestan vidas.

Eduard Tobaruela

Portavoz y Concejal del Grupo Municipal Guanyem Viladecans - C.A.P.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: